Los comisarios del Gran Premio de Singapur han reprendido a Mark Webber y Fernando Alonso tras la carrera de esta noche, debido a que el australiano se subió en el auto del español, luego que su Red Bull tuviera problemas al final de la competencia. Webber acumuló su tercer llamado de atención y según las regulaciones, acarrea la pérdida de 10 posiciones en el siguiente Gran Premio, en este caso Corea.
Aunque visualmente fue curioso ver cómo el Ferrari de Fernando Alonso servía de taxi a Mark Webber, recordando la misma acción que tuvo como protagonistas a Nigel Mansell y Ayrton Senna en el GP de Gran Bretaña de 1991, hoy esta maniobra no fue bien vista por los comisarios.
Según las autoridades, Fernando Alonso "manejó el auto de forma que pudo ser potencialmente peligrosa para otros pilotos o personas. En este caso, dos autos tuvieron que evitar esta acción".
En cuanto a Mark Webber, los comisarios argumentaron que "entró a la pista sin el permiso de los asistentes, entre el inicio de la vuelta de formación y el tiempo en el que el auto ingresa al Parc Fermé".
Como lo comentábamos al inicio, Mark Webber pierde 10 posiciones tras el tercer llamado de atención. El primero se produjo en Bahrein por la colisión que tuvo con Nico Rosberg y el segundo en Canadá por ignorar las banderas amarillas.